11 May 2010

PRO-IDEAL PLUS: Apuesta por la cooperación en TIC entre Europa y América Latina

El próximo 16 de febrero CAMTIC acogerá la reunión de lanzamiento del proyecto  PRO-IDEAL PLUS y el primer workshop sobre cooperación en TIC entre Europa y América Latina.
PRO-IDEAL PLUS es un proyecto de cooperación internacional financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea con el fin de facilitar la participación activa de universidades, centros de investigación y empresas latinoamericanas en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico relacionados con las TIC.
Costa Rica a través de CAMTIC participa activamente en el proyecto PRO-IDEAL PLUS, junto con INMARK, la empresa española coordinadora del proyecto, y otros socios europeos y latinoamericanos: el European Multimedia Forum, el Instituto Tecnológico de Monterrey, SOFTEL de Cuba, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Sao Paulo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina y la Asociación de Derecho e Informática de Chile.
Con su apertura a la cooperación con terceros países, el VII Programa Marco constituye  una excelente oportunidad también para los países de América Latina que pueden participar en igualdad de condiciones con las universidades, centros de investigación y empresas europeas, aunque hasta ahora su participación en proyectos de investigación del Programa Marco, y en especial en proyectos TIC ha estado muy por debajo de sus expectativas.
Participación en proyectos de I+D con Europa
CAMTIC y el Consorcio PRO-IDEAL PLUS organizan un taller interactivo el próximo 16 de febrero en la sede de la Fundación Omar
Dengo en San José. El objetivo es familiarizar a los participantes con el programa de investigación en TIC del VIIPM y con las reglas de participación en proyectos de cooperación internacional.
¿Quiénes deben participar?
- Investigadores, de Universidades y empresas
- Directores de investigación
- Empresas del sector TIC
- Responsables de las políticas de I+D
¿Qué ventajas ofrece PRO-IDEAL PLUS?
PRO-IDEAL PLUS ofrece información clave para participar en proyectos TIC y facilita el diálogo con expertos europeos y latinoamericanos.
PRO-IDEAL PLUS facilita la participación en proyectos de I+D en el ámbito de las TIC a través  de la plataforma 2.0 PRO-IDEAL www.pro-ideal.eu, una fuente permanente de información, libre y gratuita, que pone al alcance de los usuarios herramientas colaborativas de la web 2.0, tales como:
Wiki especializada en TIC, que proporciona un fácil acceso a la información clave sobre el programa ICT de la Comisión Europea
Acceso online a contenidos de coaching
• Foros de debate
• Búsqueda de socios, en colaboración con Ideal-ist.
• Evaluación de ideas de proyecto
• Noticias recientes acerca de eventos, convocatorias, etc.
PRO-IDEAL PLUS le ofrece la oportunidad de convertirse en un Project Angel, es decir un experto en el programa TIC para Europa y América Latina y asesorar a los investigadores que deseen participar en proyectos de cooperación internacional.
Para inscripciones en el ICT Day contacte a Micaela Mazzei  al (506) 2283-2205 o al e-mail  mmazzei@camtic.org

Yolanda Ursa
Coordinadora del proyecto PRO-IDEAL PLUS
yus@inmark.es

No comments:

Post a Comment