13 Apr 2011

Constitución de una Agenda Digital Nacional (ADN) en México

México es el único país, de los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, que no cuenta con una agenda digital de políticas públicas que impulse a las tecnologías de la información y comunicación como un detonador para su desarrollo social, económico y político.

Por ello, la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, con diversos grupos de la sociedad mexicana -integrados por la industria, la academia, sociedad civil y otras organizaciones interesadas en acelerar el desarrollo de México en la transición hacía la Sociedad de la Información y el Conocimiento-, conformaron la Alianza ADN a efecto de colaborar para la creación de un documento de Agenda Digital Nacional.

El lunes 11 de abril se propuso en México la constitución de una Agenda Digital Nacional (ADN) en la que se incluya un conjunto de políticas públicas enfocadas al uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para contribuir al desarrollo económico y social de México.

Hoy, 13 de Abril, se celebrará la Presentación del documento al legislativo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.

Los objetivos de la ADN son impulsar políticas públicas de promoción, así como todas las capacidades TIC en individuos, industrias y gobiernos; desarrollar la industria de las IT, estableciendo estímulos fiscales, programas y financiamientos para incentivar las TIC, y defender los derechos ciudadanos a la intimidad, la neutralidad, la protección de datos personales y la libertad de expresión.

Más información

No comments:

Post a Comment