18 Aug 2011

Workshop “Presente y futuro de la Investigación de Colombia en los Programas Marco de La Unión Europea”

Los 'Programas Marco' (PM) han constituido los principales instrumentos de financiación por medio de los cuales la Unión Europea apoya las actividades de investigación y desarrollo, abarcando prácticamente la totalidad de disciplinas científicas. Los PM vienen aplicándose desde 1984 y abarcan un período de cinco años, solapándose el último año de cada PM y el primero del siguiente; sin embargo, en el caso del 7PM, se propuso que dure siete años y actualmente se encuentra en la fase final. Encontrándonos en la última etapa del Séptimo Programa Marco de investigación de la Unión Europea - 7PM, es vital realizar el proceso de evaluación, compartir experiencias exitosas y de aprendizaje que hayan surgido durante el tiempo que ha estado vigente, para prepararnos para la introducción del Octavo Programa Marco – 8PM -"Horizonte 2020 -El Programa Marco de Investigación e Innovación“, inicia a partir del 2014”.

Por lo anteriormente dicho, COLCIENCIAS, CORASFALTOS y la Red Colombiana de Instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Colombia; tienen contemplados el desarrollo de un Workshop denominado “Presente y futuro de la Investigación de Colombia en los Programas Marco de La Unión Europea”, dicho evento se llevará a cabo mañana jueves 18 de Agosto, en la Hemeroteca Nacional Universitaria Carlos Lleras Restrepo, Avenida El Dorado No. 44 A-40, Edificio 571, Piso 2. - Auditorio Adjuntamos agenda. El evento contará con la participación un staff de conferencistas expertos en el tema.

La participación no tiene ningún costo y el cupo es limitado, por lo que agradecemos confirmar asistencia, vía e-mail al correo: lgalvis@corasfaltos.com o comunicarse a los teléfonos: (7) 6551399 – (7) 6550806. Esperamos contar con su participación.

No comments:

Post a Comment