22 Mar 2012

Jornada "Construyendo Puentes EU-ALC"

La jornada "Construyendo puentes UE-ALC" organizada por el periódico Aquieuropa / Aquiamericalatina en Bruselas se centró en la cooperación económica e institutional entre la UE y América Latina y el Caribe.

La ponente Sra. Sandra Fuentes-Berain, Jefe de Misión de México ante la UE, subrayó que todos estamos en el mismo barco vis-à-vis los desafíos globales, y que a pesar de que algunos viajen en primera clase y otros en segunda, si el barco se hunde, todos perecerán. Este claro llamamiento a la colaboración fue seguido por un debate de embajadores latinoamericanos en Bruselas, representantes empresariales y funcionarios de las instituciones europeas.
 
Jorge Valdez, Director ejecutivo de la Fundación EU-LAC

El evento contó también con la presentación del Sr. Carlos Appelgren, embajador de Chile para la UE, Bélgica y Luxemburgo en Bruselas, sobre la recién creada "Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe - CELAC" y los planes para la Cumbre CELAC-UE prevista para enero 2013 en Chile. Así mismo la nueva Fundación UE-LAC fue presentada por su Director Ejecutivo, Jorge Valdez.

No comments:

Post a Comment