27 Apr 2012

El proyecto AMERICAS en el Día Virtual de e-Infraestructura, 8 Mayo 2012

El proyecto AMERICAS en México, liderado por el TEC de Monterrey y en colaboración con CUDI invita a los investigadores a participar en el Día Virtual de e-Infraestructura organizado por RedCLARA. El evento se realizará el día martes 08 de mayo, entre las 18.00 y las 20.00 horas GMT (puede revisar su horario local dando clic aquí).

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer experiencias exitosas de uso de e-Infraestructura aplicado a proyectos de investigación de diversas áreas disciplinarias de alto impacto en América Latina.

El Día Virtual de e-infraestructura es una actividad organizada por RedCLARA, en estrecha colaboración con las redes académicas de México (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, CUDI); de Costa Rica (Consejo Nacional de Rectores, CONARE); de Colombia (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA) y la Grid Initiatives for e-Science virtual communities in Europe and Latin America (GISELA).

El temario del Día Virtual de e-Infraestructura es el siguiente:

  • 18.00 hrs GMT: Bienvenida y ajustes de conexión - Luis Núñez (Gerencia Relaciones Académicas) 
  • 18.10 hrs GMT: Herbert Hoeger (Universidad de Los Andes, ULA, Venezuela): “Experiencias de Grid en América Latina”. 
  • 18.25 hrs GMT: Julien Wist (Universidad del Valle, UniValle, Colombia): "Organización de la información química en línea para optimizar recursos". 
  • 18.40 hrs GMT: Claudio Mendoza (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, Venezuela): “Ciencia Centrada en Datos: Aplicaciones en Física Atómica y Molecular”.
  • 19.00 hrs GMT: Philippe Navaux (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil): “E-infraestructura en Grid de Climatología”.
  • 19.15 hrs GMT: Álvaro de la Ossa (Centro Nacional de Alta Tecnología, CENAT, Costa Rica): “La inteligencia como ayuda a la e-Infraestrutura”
  • 19.30 hrs GMT: Preguntas y Comentarios de los asistentes en sala y por streaming 
 Esperamos contar con la participación de todas las Redes Nacionales de Investigación y Educación, RNIEs, de América Latina y su permanente apoyo para la difusión y convocatoria nacional de esta importante actividad, así como también con la concurrencia de nuestras comunidades, investigadores, docentes y académicos de América Latina insertos en este ámbito.

 Reserven desde ya las siguientes fechas:

 - Último día para registro en el Gestor de Eventos: miércoles 02/05/2012

  • Primera prueba: viernes 04/05/2012, entre las 18.00 y las 20.00 horas GMT (sólo podrán participar quienes se hayan registrado correctamente en el Gestor de Eventos) 
  • Segunda prueba: lunes 07/05/2012, entre las 18.00 y las 20.00 horas GMT (sólo podrán participar quienes se hayan registrado correctamente en el Gestor de Eventos)
  • Primer Día Virtual de e-infraestructura: martes 08/05/2012, entre las 18.00 y las 20.00 horas GMT (sólo podrán participar quienes se hayan registrado correctamente en el Gestor de Eventos) 
 Toda la información relativa al evento y a su registro se encuentra disponible en nuestro Gestor de Eventos.

No comments:

Post a Comment